miércoles, 4 de mayo de 2016

La Resolución de los Problemas en la Educacion Inicial.


La Resolución de problemas es una fuente de elaboración de conocimientos matemáticos y tiene sentido para los niños cuando se trata de situaciones comprensibles para ellos. La resolución de problemas debe dar oportunidad a la manipulación de objetos como apoyo al razonamiento. Para resolver los problemas, los niños necesitan como herramienta de apoyo el conteo. La intervención de la educadora requiere dar tiempo a los niños para reflexionar, decidir sus acciones y buscar sus propias estrategias de solución.

Los niños aprenden interactuando con el objeto de conocimiento. Las situaciones planteadas deben permitirle un diálogo entre el alumno y el problema. En muchas actividades es necesaria la interacción de los niños con material didáctico que se requiere como apoyo para su razonamiento en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se les propongan; pero que sirven poco para el aprendizaje si lo utilizan siguiendo indicaciones de aquella educadora cuya única finalidad es que la actividad resulte entretenida y organizada. Para resolver los problemas los niños necesitan como herramientas de apoyo el conteo , La interacción de la educadora requiere dar tiempo a los niños para reflexionar decidir sus acciones y buscar sus propias estrategias de solución. 

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