La Exploración y Expresión dentro del Proceso Matemático.
Solo como la ilustracion, pensemos en las diversas actividades que se realizan en la vida cotidiana donde podemos explorar las diferentes funciones que cumple la matemática. Ejemplo: Las niñas y los niños utilizan los numeros para seleccionar los canales de televisión los observan en las placa de los carros, en los telefonos , en las monedas y también en situaciones vinculadas con los conceptos de mediacion.
La Exploración y El Descubrimiento Y la mediación intencionada del adulto le permiten a los niños y niñas apropiarse de los aprendizajes matematicos. Se incluye por ello en el documento, los procesos matemáticos que debe abordar la docente en la educación inicial, en sus dos fases o niveles Maternal y Preescolar: Espacio y Forma Geométrica, La medida y sus Magnitudes: Peso, Capacidad, Tiempo, Longitud y La serie Numerica. Otros Ejemplo seria: "Yo Mido mas Que" o "Esto Pesa como Mil Kilos", los niños ensayan capacidades con recipientes, distinguen formas en el espacio experimentan con los números recitando la serie numérica o contando los objetos que tienen a su alcance.
La Exploración y El Descubrimiento Y la mediación intencionada del adulto le permiten a los niños y niñas apropiarse de los aprendizajes matematicos. Se incluye por ello en el documento, los procesos matemáticos que debe abordar la docente en la educación inicial, en sus dos fases o niveles Maternal y Preescolar: Espacio y Forma Geométrica, La medida y sus Magnitudes: Peso, Capacidad, Tiempo, Longitud y La serie Numerica. Otros Ejemplo seria: "Yo Mido mas Que" o "Esto Pesa como Mil Kilos", los niños ensayan capacidades con recipientes, distinguen formas en el espacio experimentan con los números recitando la serie numérica o contando los objetos que tienen a su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario